[Seguridad] Nuevo código de conducta anti-spam en Australia

Webmaster Comtron webmaster en comtron.com.ar
Mie Mar 29 10:00:56 BRT 2006

Ricardo:

Quien establece este código es la ACMA, Australian Communications and
Media Authority, que es una entidad gubernamental, donde se puede ver
este link:
http://www.acma.gov.au/ACMAINTER.65640:STANDARD:304849823:pc=PC_100488
con la información de prensa referida al mismo.

El código puede leerse en este pdf:
http://www.acma.gov.au/acmainterwr/telcomm/industry_codes/codes/iia%20spam%20code%20dec%202005.pdf
y por lo que dice ahi, dicho código ha sido escrito entre muchos de los
actores tecnológicos para cumplir con lo establecido con la Spam Act 2003
http://www.comlaw.gov.au/ComLaw/Legislation/ActCompilation1.nsf/0/DED153276FD7C6F9CA2570260013908A/$file/SpamAct03WD02.pdf
y no correr el riesgo de caer en sus penalidades.

Lamentablemente, no he podido leer estos textos en forma completa, dadas
las limitaciones de tiempo que uno tiene, y muchas veces las
informaciones periodísticas contienen algunos vicios de resúmen que
dejan mas dudas que certezas.
Calculo que estos documentos van a responder algunas de tus consultas.
Y otras, como las "limitaciones razonables" que a propósito puse en
mayúsculas, las podremos discutir en esta lista, con casos como CUANTOS
mails diarios son razonables para un usuario, si habrá que distinguir
entre usuarios residenciales y comerciales, si se deberían filtrar o no
los datos dirigidos al puerto 25 de una red externa de un ISP, y una
larga lista de etcs.

Saludos

Javier