[Seguridad] fraudes e phishing

Alberto Acckerstein alberto en telespazio.com.ar
Jue Mar 30 18:05:01 BRT 2006

Si bien el mecanismo de propagación es a través de correo, también está
el tema del curso de acción a seguir cuando se detecta que el site al
que hace referencia el mail está alojado dentro de nuestro bloque de
direcciones, más si ese host pertenece a alguno de nuestros clientes en
el caso de ISPs o proveedores de hosting.

Jose Enrique Diaz Jolly wrote:
> Estoy completamente de acuerdo con Jorge, el Phishing, al menos su mecanismo de propagaciôn es simplemente una variante especîfica (por su finalidad) del spam convencional.

> José Enrique Díaz Jolly
> Systems Engineer
> Ironport Systems, Mexico
>
> +52 55-2300-5458 (Mobile)
> +52 (55) 5212-0360 (Fax)
>
> www.ironport.com - The Leader in Email Security

Alberto Acckerstein, CISSP
Ingenieria
Telespazio S.p.A, Succursale Argentina
A Finmeccanica / Alcatel company
California 2082 - Of. D113
C1289AAP Buenos Aires
Te: 54 11 4110 1300
===
"ATTENZIONE:le informazioni contenute in questo messaggio sono da
considerarsi confidenziali ed il loro utilizzo è riservato unicamente al
destinatario sopra indicato. Chi dovesse ricevere questo messaggio per
errore è tenuto ad informare il mittente ed a rimuoverlo definitivamente
da ogni supporto elettronico o cartaceo."

"WARNING:This message contains confidential and/or proprietary information
which may be subject to privilege or immunity and which is intended for
use of its addressee only. Should you receive this message in error, you are
kindly requested to inform the sender and to definitively remove it from
any paper or electronic format."