[LACNIC/Seguridad] Como crear CSIRT

carlos Alberto RR carlos en colnodo.apc.org
Jue Jun 21 12:16:43 BRT 2007

seguridad-request en lacnic.net escribió:
> [...]
> para crear un CSIRT Nacional en mi país (Chile).
> 	La idea es crear un CSIRT que sirva de punto de información, encuentro
> y apoyo para otros CSIRT de distintos ámbitos y siguiendo un modelo de
> tipo voluntario.
> 	Es por esto que acudo a la lista para recoger de vuestra experiencia
> toda información útil que puedan compartir y nos ayude a lograr nuestros
> objetivos.
> 	Dejo abierta la invitación, a quienes quieran colaborar en la idea para
> crear dicho CSIRT como una organización o grupo de voluntarios.

Hola Benjanmin,
en esta  URL
(http://www.enisa.europa.eu/cert_guide/downloads/CSIRT_setting_up_guide_ENISA-ES.pdf)
puedes descargar este manual completo de como crear un CSIRT paso a paso
es distribuido por ENISA y desarrollado por el CERT,

un saludo