[LACNIC/Seguridad] LACNIC XI - Seguridad en Redes - Selección de trabajos

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Lun Nov 19 22:04:41 BRST 2007

Hola a todos,

De acuerdo a la convocatoria hecha por Carlos M.
Martinez, me postulo para integrar el comité de
seleccion de trabajos del evento de Seguridad en Redes de LACNIC XI.

Algo de información sobre mi actividad:

---- cut here ----
Fernando Gont se especializa en seguridad de
protocolos de comunicaciones. Se desarrolla como
consultor para instituciones privadas y
gubernamentales, tanto del ámbito nacional como
internacional. Actualmente, se encuentra
realizando un trabajo de investigación en
protocolos de comunicaciones para el CPNI (Centre
for Protection of the National Infrastructure) del Reino Unido.

Anteriormente, ha trabajado para el NISCC
(National Infrastructure Security Co-ordination
Centre) del Reino Unido, realizando una auditoría
de seguridad de los protocolos TCP e IP, cuyo
producto ha sido una serie de recomendaciones
para implementadores y para ingenieros de redes (a ser publicada).

Como parte de su actividad en el área de
seguridad de la información, ha identificado
vulnerabilidades en la suite de protocolos TCP/IP
(NISCC #532967), que han llevado a la publicación
de una variedad de reportes de vulnerabilidad por
parte de fabricantes (incluyendo Cisco Systems y
Microsoft Corp.) y a la introducción de
modificaciones propuestas en los sistemas afectados.

Asimismo, Fernando es miembro del CEDI (Centro de
Estudios de Informatica) de UTN/FRH (Universidad
Tecnológica Nacional/Facultad Regional Haedo) de
Argentina, en donde trabaja en el área de
ingeniería de internet. Como parte de su
actividad, participa activamente en varios
"Working Groups" de la IETF (Internet Engineering
Task Force), siendo uno de los pocos
latinoamericanos con participación activa en
dicho organismo. Como parte de su actividad en la
IETF, ha publicado una variedad de
internet-drafts (la mayoría de los cuales han
sido adoptados por la IETF para su futura
publicación como RFCs), así como también ha
colaborado en numerosas publicaciones de terceros.

Fernando ha participado como orador en una
variedad de conferencias y reuniones técnicas
sobre seguridad informática, sistemas operativos,
e ingeniería de internet, entre las que se
encuentran CanSecWest 2005 (Vancouver, Canada),
BSDCan 2005 (Ottawa, Canada), Midnight Sun
Vulnerability and Security Workshop/Retreat 2005
(Hailuoto, Finlandia), FIRST Technical Colloquium
(Buenos Aires, Argentina), IETF 64 (Vancouver,
Canada), IETF 67 (San Diego, USA), LACNIC X (Isla
Margarita, Venezuela), CACIC 2007 (Corrientes y
Resistencia, Argentina), JCC 2007 (Iquique, Chile), y V CICIS (Moquegua, Perú).
---- cut here ----

De acuerdo a la información brindada en mi bio,
considero que tengo buena experiencia en el área
de seguridad en redes de computadoras, tanto en
la industria, como en el ámbito académico. Por
tal motivo, creo que mi aporte podr{ia ser
valioso para el comité de seleccion de trabajos
del evento de Seguridad en Redes de LACNIC XI.

Saludos cordiales,

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org