[LACNIC/Seguridad] Temas de interes en la comunidad

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Nov 22 02:18:26 BRST 2007

Hola a todos,

Algunos comentarios sobre los "temas de interés":

>1- Que temas son de interés. Esto es fundamental para la búsqueda y
>selección de los presentadores.
>
>Vuelco algunos temas que me surgen a mi personalmente y los considero de
>interés, viendo los threads de la lista y de otras listas de temática
>similar.
>
>    * Grupos de respuesta a incidentes (CSIRTs): creación, gestión,
>      experiencias

Este tema me parece interesante, pero creo que se
necesitaria mucho mas tiempo que para una
presentacion. Por ello, en todo caso creo que
deberia ser tema para un taller (mas que para una presentacion).

>    * Uso efectivo de criptografía (GPG, certificados)

En este caso, creo que tambien la idea seria
apuntar a un taller, ya que creo que el objetivo
seria que alguien que nunca utilizó estas herramientas, aprenda a utilizarlas.

>    * Seguridad en IPv6

Yo no limitaría el tema a "IPv6", sino que lo
generalizaria como "Seguridad en protocolos de
Internet". La cuestión acá es que si bien IPv6 es
"lo nuevo", la infrastructura de Internet depende
mucho mas de otros protocolos, que de IPv6.

>    * HoneyPots y herramientas similares

De acuerdo.

>    * Lucha contra el Spam

De acuerdo.

Otro tema a agregar seria, posiblemente, "Network Intrusion Detection Systems".

>2- Aquellos que estuvieron en LACNIC X en Margarita, ¿Qué les pareció
>bueno del evento? ¿Qué les pareció que debe mejorar?

A mi me dejó muy conforme el evento. De ser
viable, lo que se podría intentar es conseguir un
slot (tiempo) mayor. Ya sea para mas
presentaciones, o para que las mismas sean algo mas extensas.

Saludos cordiales,