[LACNIC/Seguridad] Temas de interes en la comunidad

Carlos M. Martinez carlos.martinez en csirt-antel.com.uy
Mar Sep 11 13:14:27 BRT 2007

Hola a todos,

Si bien todavía falta mucho, me interesa relevar la opinion de la lista
sobre el evento de Seguridad en LACNIC.

En particular, me interesaría muchísimo conocer:

1- Que temas son de interés. Esto es fundamental para la búsqueda y
selección de los presentadores.

Vuelco algunos temas que me surgen a mi personalmente y los considero de
interés, viendo los threads de la lista y de otras listas de temática
similar.

   * Grupos de respuesta a incidentes (CSIRTs): creación, gestión,
     experiencias

   * Uso efectivo de criptografía (GPG, certificados)

   * Seguridad en IPv6

   * HoneyPots y herramientas similares

   * Lucha contra el Spam

2- Aquellos que estuvieron en LACNIC X en Margarita, ¿Qué les pareció
bueno del evento? ¿Qué les pareció que debe mejorar?

3- ¿Existe interés en la realización de algún curso o taller similares a
los de LACNIC X pero en temas de seguridad?

slds y gracias

Carlos