[LACNIC/Seguridad] Temas de interes en la comunidad

Víctor Pérez Pereira victordagrela en cantv.net
Mar Sep 11 13:28:39 BRT 2007

Carlos M. Martinez wrote:

>    * Uso efectivo de criptografía (GPG, certificados)

Tengo algún tiempo trabajando sobre el tema de certificados digitales,
adicionalmente sobre servidores de "confianza", tanto en Linux como Unix
pero claramente es una debilidad hoy en día el desconocimiento de las
herramientas que existen para estos temas, inclusive, existen proyectos
bastante interesantes hechos por latinos que estan marcando la pauta en
seguridad informatica proactiva. De mi parte puedo participar y ayudar
en eventos y participación de algún foro público.

> 2- Aquellos que estuvieron en LACNIC X en Margarita, ¿Qué les pareció
> bueno del evento? ¿Qué les pareció que debe mejorar?

La parte de seguridad, definitivamente existe más participación de
ponentes donde se basen en el tema de seguridad, algo que diariamente
estamos propenso a tener problema con nuestras empresas, clientes y
demás involucrados.

> 3- ¿Existe interés en la realización de algún curso o taller similares a
> los de LACNIC X pero en temas de seguridad?

Claro, cuenten con mi persona si de ese tema quisieran trabajar.

Saludos cordiales.-
--
Víctor Pérez Pereira
GPG Key Fingerprint = DB71 A7A1 3DB2 9A5A 3A40  63DF 75DC A23C 6A37 2DF6