[LACNIC/Seguridad] universidades

Carlos A. Lopez carlitoslopez82 en hotmail.com
Mie Feb 6 23:21:04 BRST 2008

Si, tambien te recomiendo por empezar a filtrar el trafico.
Cierra todo el trafico que verdadera no necesites y limita la utilizacion
del servicios.
Existen varias herramientas que permiten lograr el objetivo.
Si no quieres gastar dinero, prueba las que hay disponibles opensource.
existen varios proyectos como:

LARTC - Website for the 'Linux Advanced Routing and Traffic Control' project
MasterShaper - A Free software web interface for Linux Traffic Shaping & QoS
trickle - A userspace traffic shaping tool for Linux & BSD

Pero si quieres puedes visitar alguno de los siguientes fabricantes, pues
cuentan con herramientas muy buenas.

Allot Communications
Astrocom
DBAM Systems
Ellacoya Networks
Ericsson
EtherWerX
Emerging Technologies
NetEqualizer
NetPriva
Radware
P-cube
F5 Networks
Ipanema Technologies
ipoque
Juniper Networks
LogiSense Corporation
OPNET Technologies
Packeteer
RouterStudio Bandwidth Management
Symantec (formerly TurnTide)
Sandvine Incorporated
Stonesoft StoneGate
Procera Networks
Nebero
Xrio - Unified Bandwidth Management
BusinessCom

Espero que esta informacion se de tu ayuda.
En lo personal, tenemos traffic shapper y unas reglas en el CISCO Firewall.
Alguna vez estube haicendo pruebas con ISA server de microsoft, pero la
verdad para mi trabajo, con 1300 usuarios, no era muy confiable... Asi que
preferi una solucion linux..

Carlos