[LACNIC/Seguridad] Programa de becas al IETF de ISOC

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mie Jul 1 17:19:05 BRT 2009

Hola, Sebastian,

Han cambiado los requisitos para acceder a estas becas?

Si no fuera asi, personalmente creo que la gente de ISOC tendria que
reconsiderar los requisitos para este programa.

Ejemplo:

En mi caso, soy uno de los pocos latinoamericanos con participacion
activa en la IETF. Tengo 8 (ocho) drafts activos (cinco de los cuales ya
fueron adoptados por la IETF), y dos RFCs publicados
(http://www.gont.com.ar/drafts).

Asisti por primera vez a una reunion de la IETF en el año 2005 (cuando
ya tenia unos tres drafts publicados, y necesitaba presentarlos), sin el
esponsoreo de nadie, pagandome tanto el pasaje como el hospedaje y
comida con mis propios ahorros. (Creo que no hace falta aclarar que no
me hospede en el Sheraton o el Marriot, sino en un hostel).

Resulta que eso me inhabilita para postularme a becas (fellowship). I
como nunca podria obtener una beca por primera vez, tampoco jamas podria
acceder a una beca de "Returning ISOC fellowship".

No digo que el programa actual no le haya sido de ayuda a nadie (ya que
conozco gente que ha recibido dichas becas, y que se merece todo mi
respeto)... pero realmente las condiciones del programa de becas me
parecen un poco curiosas.

Por otro lado, ha alguien de ISOC evaluado el ROI del programa? Por ej.,
han habido I-Ds que se publicaron o progresaron gracias a este programa?

En lo que hace a mi experiencia personal, creo que me parece mucho mas
coherente el programa de becas que tiene LACNIC para los eventos de
LACNIC. Y esto es aun mas remarcable si uno considera que los volumenes
de dinero manejados por LACNIC son menores a los manejados por ISOC.

Es de mi conocimiento que han habido algunos esfuerzos particulares para
cambiar esta situacion... pero no se si se llego a algo.

Saludos cordiales,
Fernando Gont