[LACNIC/Seguridad] Presentación Proyecto AMPARO de LACNIC

Carozo, Eduardo ecarozo en antel.com.uy
Mie Sep 16 18:32:31 BRT 2009


Hola a tod en s:

Les informamos que se está llevando a cabo por parte de LACNIC, con apoyo financiero de IDRC, el Proyecto AMPARO, que tiene como cometido desarrollar contenido relativo a manejo de incidentes de seguridad informática y difundirlo para lograr mejores capacidades de respuesta frente a problemas de seguridad informática en la región atendida por LACNIC.

Pueden ver una presentación del proyecto en:
http://www.lacnic.net/documentos/igfprep2009/AMPARO_EduardoCarozo.pdf

Dicho proyecto propondrá una metodología, manuales y presentaciones, que estarán disponibles en forma pública, como primer paso de formación en gestión de incidentes informáticos, y será realizado por destacados expertos con amplia experiencia en la temática de Universidades y Centros de Respuesta de México, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Guatemala. Estará enfocado en la protección de las TIC's de empresas públicas y privadas.

También están previstos la realización de seminarios y talleres de duración de una semana en varios de los países de América Latina y el Caribe, en locaciones a determinar, dado el alto interés expresado por Universidades y Empresas locales en alojarlo. A propósito les comento que aún estamos a tiempo de recibir propuestas, para talleres a realizarse en el año 2010.

En corto plazo tendremos el placer de anunciarles que se realizará un llamado para financiar proyectos de investigación en Seguridad Informática, en el marco del Proyecto Amparo, que esperamos sea un mecanismo exitoso para promover la creación de conocimiento y la investigación, asociando las potencialidades que las técnicas de seguridad habilitan, con la realidad social de inclusión de las TI en Latinoamerica y el Caribe.

Como verán en la presentación es un proyecto que aspira a tener una alta participación de todos nosotros en lo relativo a generar conocimiento, compartir experiencias y generar lecciones aprendidas que nos permitan facilitar nuestro ya complejo trabajo, es por ello que les invito a participar envíandonos propuestas, consideraciones, que serán cuidadosamente analizadas por el equipo de proyecto.

Les envío un saludo cordial y les invito a participar,

Ing. Eduardo Carozo, Mgt, Cis

Coordinador de Proyecto Amparo LACNIC

El   presente  correo   y   cualquier    posible   archivo   adjunto  está
dirigido  únicamente  al destinatario  del  mensaje y contiene información
que  puede ser  confidencial.  Si  Ud. no es el destinatario  correcto por
favor notifique al remitente respondiendo  anexando este mensaje y elimine
inmediatamente   el e-mail y los posibles archivos adjuntos al mismo de su
sistema. Está  prohibida  cualquier utilización,  difusión o copia de este
e-mail por   cualquier  persona  o  entidad  que  no  sean las específicas
destinatarias del  mensaje.  ANTEL  no acepta  ninguna responsabilidad con
respecto  a cualquier  comunicación  que  haya sido  emitida  incumpliendo
nuestra Política de Seguridad de la Información.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
This e-mail and any attachment is confidential and is  intended solely for
the addressee(s).  If you are not  intended  recipient  please  inform the
sender immediately,  answering  this  e-mail and  delete it as well as the
attached files. Any use, circulation or copy of this e-mail by  any person
or entity that is not the specific  addressee(s)  is prohibited.  ANTEL is
not  responsible  for  any  communication  emitted  without respecting our
Information Security Policy.

El presente correo y cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente al destinatario del mensaje y contiene información que puede ser confidencial. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique al remitente respondiendo anexando este mensaje y elimine inmediatamente el e-mail y los posibles archivos adjuntos al mismo de su sistema. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este e-mail por cualquier persona o entidad que no sean las específicas destinatarias del mensaje. ANTEL no acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que haya sido emitida incumpliendo nuestra Política de Seguridad de la Información


This e-mail and any attachment is confidential and is intended solely for the addressee(s). If you are not intended recipient please inform the sender immediately, answering this e-mail and delete it as well as the attached files. Any use, circulation or copy of this e-mail by any person or entity that is not the specific addressee(s) is prohibited. ANTEL is not responsible for any communication emitted without respecting our Information Security Policy.



Más información sobre la lista de distribución Seguridad