[LACNIC/Seguridad] Herramientas/mecanismos para backup?

Alberto Valdivieso alberto.valdivieso en gmail.com
Lun Dic 27 18:34:59 BRST 2010

Saludos lista,

Yo hice un time machine de pobre ;), utilizando un servidor Linux con iSCSI, y un cliente iSCSI para Mac (Global SAN), Time Capsule detecta el disco como un disco de time machine y listo, esta solución funciona perfecto en ambientes casa/oficina.

Para soluciones en clientes con librerias de respaldo utilizo el ya nombrado en la lista Bacula, es bastante completo y entre las caracteristicas que me parecen interesantes son, los clientes multiplataforma , el soporte a multiples destinos de los respaldos ( librerias, discos...) y un cliente Web para la administración.

Un detalle es que no soporta el hacer respaldos a traves Fiber Channel como los grandes softwares propietarios, pero con el costo que estos tienen, se puede vivir sin eso y utilizar la red Ethernet ;)

Saludos

Alberto Valdivieso