[LACNIC/Seguridad] PGP Fingerprint en tarjetas personales

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Mar Dic 28 18:19:46 BRST 2010

Hola Juan Pablo,

Creo que no estoy tan de acuerdo con esa vision, me parece que haces
mucho foco en el uso de PGP como firma electrónica, que si bien es
util e importante, es solo una mitad.

A mi personalmente PGP, usado como herramienta de cifrado, me ha
simplificado muchisimo lo que es la gestion de claves de root y
administrador en una organización grande con muchos administradores.
Creo que los usos practicos van bastante mas alla de solo el uso como
firma.

Por otro lado, he participado de experiencias exitosas de realizar
acuerdos de pares para intercambiar documentos firmados con PGP, nos
ha ido bien y lo hicimos sin apoyo necesariamente legal.

saludos

Carlos