[LACNIC/Seguridad] Herramientas/mecanismos para backup?

Mie Dic 29 17:28:46 BRST 2010

2010/12/22 Fernando Gont <fernando en gont.com.ar>:
> Jeffrey,
>
> Creees que podrias expandir la explicación de que cosas se pueden hacer
> con Bacula? (lease: te interesa? podes?)
>
> Estaria bueno dar un ejemplo cocreto sobre como configurarla para los
> escenarios mas tipicos.

Hola,

Acredito que puedo dar una manito con el tema de bacula !!! :D

En resumen, se puede hacer "casi" que todo lo que necesites/esperas de
un administrador de backups.  ;)

- En la ultimas versiones (5.X), se han implementado varias nuevas
características, entre las mas interesantes (segun yo) estan:
    - Accurate Backup
    - Max FullInterval / MaxDiffInterval
    - TLS
    - Deduplicacion

- Es extremadamente modular.. puedes utilizarlo en tu pequeña empresa
o en una multinacional y/o dividir el trabajo entre distintos
servidores/storages...

- Los clientes pueden ser windows, linux, mac, freebsd y creo que
también funciona en solaris (al menos funcionaba antes).

- Entre los que usan bacula hoy en dia, esta la NASA, Gobierno de
Francia,, Correos de Alemania, Banco de Austria y se no me falla la
memoria, "acredito" que hay un NIC aca en sudamerica que lo usa (pero
en este caso, no puedo divulgar quien es exactamente, por que me
comento por privado en una de las charlas que dictaba sobre bacula)
!!!

- Hace un poco mas de un ano, se creo BaculaSystem para dar soporte
comercial a las empresas que necesiten.

- Hace unos semanas un colega publico algunos comentarios (divididos
en 6 partes) sobre su "pequeña" implementación de bacula
http://blog.myunix.dk/category/bacula/

Por aca, tengo funcionando actualmente, hace muchos anos y cero, cero problema.

salu2 y atento

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399