[LACNIC/Seguridad] PGP Fingerprint en tarjetas personales

José Miguel Parrella Romero joseparrella en gmail.com
Vie Dic 31 19:41:48 BRST 2010

El 28/12/2010 16:10, Fernando Gont escribió:

> Bueno... pero ahi es donde entra en juego el pragmatismo. :-)
>
> "Siendo la realidad la que es... que podemos hacer para mejorar al menos
> algun aspecto de ella?"

Probablemente este comentario no guste a algunos. Creo que el problema
de adopción de PGP es comercial, igual que el de IPv6. Si PGP tuviera
autoridades certificadoras, o si S/MIME fuera totalmente basado en trust
de usuarios, la situación sería distinta. Escribí sobre ello en el
último número de Security Acts:

  http://securityacts.com/this_issue.html

Me parece que hace algunas semanas discutimos este tópico en la lista.

Jose