[LACNIC/Seguridad] Una opinion sobre el estado actual de las entidades certificadoras comerciales

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Nov 26 21:33:12 BRST 2010

On 25/11/2010 09:52 p.m., Arturo Servin wrote:

> El problema es cuando queremos llegar a la masa inexperta de
> seguridad. Trata de enseñarle GnuPG con Thunderbird al usuario
> corporativo o casero que usa Outlook Express. Creo que ahí es donde
> esta el reto y problema, en masificar y simplificar la seguridad.

<rant>
Creo que el problema aca se vuelvo incluso algo mas elemental. Empieza
por hacerle entender a la gente que no es buena idea surfear sitios
porno y "probar software bajado de Internet" con la misma maquina que
hacen home banking, y menos aun con la misma cuenta.

Y hay otras cosas de ese mismo estilo, como "prestar la maquina a
terceros", dejar el usuario loggeado e ir a pasear la ciudad, etc. :-)
Aunque el "surfear sites porno + ejecutar cualquier cosa que bajan de
Internet" es prioritario :-)
</rant>