[LACNIC/Seguridad] Una opinion sobre el estado actual de las entidades certificadoras comerciales

Jose Miguel Parrella Romero joseparrella en gmail.com
Sab Nov 27 15:50:28 BRST 2010

Quoting Fernando Gont <fernando en gont.com.ar>:

> Siendo pragmatico, creo que a veces se pueden hacer algunas pequeñas
> cosas con los "humildes" sistemas que uno dispone. Por ej., yo desde
> hace tiempo que inclui en las tarjetas personales el PGP Fingerprint
> (aclaro que la idea no fue mia, sino robada a Charlie Kaufman). Este
> detalle aporta bastante a la seguridad de PGP en si (en lo que respecta
> a la distribucion segura de claves)... y por eso en la medida que puedo,
> incluso con quienes ya me "conozco", intento encajarle una tarjeta para
> que tenga mi Fingerprint.

:'D

> Y ni hablar de la concientizacion en si. Son innumerables los casos en
> los que tal vez llegan a usar PGP, pero se pierde de vista el tema del
> "intercambio de llaves". (asi como tambien cometer errores tontos como
> que le envies algo cifrado a alguien, y te responda "ok", quoteando todo
> tu mail original (en plaintext) debajo :-)) ).

Estoy de acuerdo, pero en realidad el MUA debería ayudar con este
trabajo, es un tema de experiencia del usuario y de que la herramienta
lo apoye, y eso debe ir en paralelo con una educación responsable.

Jose