[LACNIC/Seguridad] wget bloqueado?

OPE Paredes John john.paredes en cnt.gob.ec
Jue Oct 28 13:13:24 BRST 2010

Buenos días,

Como proveedores de servicios, siempre se ha tratado de entregar los recursos al cliente sin poner restricciones. Tengo el caso de muchos clientes que compraron un sitio web en USA y como tiene ips de Latinoamérica el software de antispam les impide ver el contenido luego de algunas visitas. Si bien es cierto se debe cuidar del buen uso del recurso ip, lo que si debe ser compromiso de los ISPs con sus clientes, también se debe dar algún tipo de apoyo a estas restricciones unilaterales, es decir que por unas pocas ips se bloqueen masivamente otras de una región completa.

Saludos Cordiales,
 John Paredes Valencia ING.
CCNA,
BACKBONE ATM-IP/MPLS
Arquitecto de Red
Corporacion Nacional de Telecomunicaciones E.P.

	' (593)-2-3967035
) (593)-9-6183938
*   john.paredes en cnt.gob.ec

-----Mensaje original-----
De: seguridad-bounces en lacnic.net [mailto:seguridad-bounces en lacnic.net] En nombre de Fernando Gont
Enviado el: Jueves, 28 de Octubre de 2010 8:55
Para: Lista para discusión de seguridad en redes y sistemas informaticos de la región
CC: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group; Daniel Bellomo
Asunto: [LACNIC/Seguridad] wget bloqueado?

Estimados,

Dias atras me reportaron que algunos (?) files de mi sitio web (e.g.,
http://www.gont.com.ar/tools/icmp-attacks/icmp-reset.tar.gz) estaban
bloqueados (se obtiene/obtenia un mensaje 403).

Un amigo (Daniel Bellomo) encontró que esto sucedia exclusivamente al
utilizar wget.

Reporte el problema a mi web hosting (xmundo.net), y argumentan que
bloquean ese user-agent ya que wget "se utiliza para realizar ataques".

Alguien conocia este tipo de práctica?

P.S.: FWIW, en lo personal, considero esta politica como bastante
ridicula (y estoy intentando ser moderado :-) ).

Saludos, y gracias!