[LACNIC/Seguridad] wget bloqueado?

Luis León Cárdenas Graide lcardena en nic.cl
Jue Oct 28 13:20:14 BRST 2010

2010/10/28 Hector Aguirre <hectoraguirre2006 en gmail.com>:
> Saludos.
> En realidad con wget no se puede realizar de lo que se le acusa :P (soy un
> gran defensor del wget jejeje)
> Si lo que puedes hacer con wget es descargar varios niveles de un sitio web
> o inclusive hacer un mirror (quizás por este motivo lo están bloqueando) ->
> creo que está claro lo que puedes realizar cuando tienes un mirror de un
> sitio web en tu servidor ;)
> Pero esto no es nada nuevo dentro de wget (solo de que no se hacían
> publicas.... hay cosas que no se deben publicar en los libros jajajaja).
> [...]

A ojos del servidor, Wget es un cliente web como cualquier otro. Se
puede inyectar código como con cualquier otro y provocar carga
excesiva del servidor un poco más fácilmente que con otros en base a
GUI, pero bloquearlo del todo es bastante violento...

De todos modos, igual les puedes dar lo que quieren con la opción
--user-agent=USER_AGENT_STRING:

wget --user-agent='Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; OMG MB; Windows 98)' URL

O bien configurarlo permanentemente en ~/.wgetrc

$ cat ~/.wgetrc | grep user-agent
user-agent=Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; OMG MB; Windows 98)

Saludos.

Luis León Cárdenas Graide
linkedin.com/in/luiscardenasgraide - facebook.com/luis.leon.cardenas.graide
PGP:Key-ID=EBD8DBD32ECE5829;FingerPrint=437E48AB009362AC07DAF016EBD8DBD32ECE5829
Linux User #415.072 - counter.li.org