[LACNIC/Seguridad] iPhone y Android (aka "I know what you did lastsummer" ; -) )

Mar Abr 26 11:57:30 BRT 2011

2011/4/26 Fernando Gont <fernando en gont.com.ar>:
> Carlos,
>
> Entiendo que debe haber algo asi para Blackberry, tambien. De hecho,
> hasta donde me habian comentado Blackberry tambien te permite obtener
> informacion de posicionamiento sin utilizar GPS. Si bien esto podria
> obtenerse por triangulación, es probable que tambien utilice información
> tal como redes wifi en la cercania, etc.

Hola,

el tema de fondo, no es que el teléfono tenga o no la capacidad de
obtener tu posicionamiento por el medio que sea (la mayoría de los
actuales smartphones tienen esta capacidad)... pero si, el problema
era que en el caso de Iphone y Android estaban guardando estas
informaciones sin que el usuario lo supiera... permitiendo realizar un
seguimiento completo sobre donde anduvo el usuario.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399