[LACNIC/Seguridad] Another Researcher Hit With Threat Of German Anti-Hacking Law

Sab Abr 30 19:37:24 BRT 2011

2011/4/30 Ivan Arce <ivan.arce en coresecurity.com>:

> La ley alemana al igual que otras similares de otros paises de Europa
> surge a partir del tratado de Budapest de la Consejo Europeo. [1]
> A partir de ahí los países que suscribieron el tratado están obligados a
> adoptar las medidas legales pertinentes para su cumplimiento, de ahi se
> originaron diversas leyes sobre "delito cibernetico" con gran variación
> en cuanto a cobertura y precisión. Las de Alemania, Francia y el Reino
> Unido son particularmente vagas en algunos casos y duras en otros como
> para poner en riesgo muchas practicas legitimas investigación en
> [...]

Hola,

Por lo que he visto.. los que imponen las leyes (diputados/senadores)
no tienen mucha idea técnica del tema...
mira uno ejemplo aca
http://senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20100827/pags/20100827130757.html

en el texto, indica que el que distribuya contenidos ofensivos sera
culpable de delito !!!
  - que pasa si tengo un forum publico (taringa por ejemplo) y otra
persona publica alguno malo comentario ??
  - o si soy un hosting de sitios en internet y el cliente publica
algo su sitio personal ??
  - o si soy un ISP y uno de mis clientes tienen un servidor con sitio
con contenido "indecoroso" tambien seria culpable !!!

Además, siempre me dio vuelta el tema del alcance de la legislatura en
internet.. por ejemplo:
vivo en chile, pongo mi sitio web "pajaraco.cl" en un hosting en
vietnan... a que leyes estaría sometido ??
o si tengo un sitio "www.presidente_cochino.tur" que esta en brasil y
pongo miles de comentarios malos sobre el presidente de chile ??

o sea.. no existen los limites territoriales en internet !!!

sobre el tema de Europa, el otro dia estaba mirando que publicaron una
leye que demandaría a las personas que tuvieran su red inalambrica
"abierta"..
pero en alguna parte vi un comentario: "ok.. pongo una clave WEP en mi
red inalambrica y para el congreso ya tengo mi red inalámbrica
asegurada?? que pavada mas grande !! "

bueno.. esto era.

salu2

Victor Hugo dos Santos