[LACNIC/Seguridad] Pedido de Informacion

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Dom Feb 6 00:52:50 BRST 2011

	Nunca he sido fanático de las simulaciones de redes de producción. IMHO las simulaciones tienen otros objetivos, al final de cuentas las redes de verdad son mucho más complejas que cualquier simulación y al final va a ver detalles que no puedes modelar, o si los puedes hacer el costo es demasiado alto. En su lugar yo crearía maquetas con los equipos que emplearías en tu red, con los protocolos, sistemas operativos, etc. que vas a usar. Al final creo que eso te daría más respuestas de que cosas implementar, como hacerlas, que problemas vas a tener, etc.

	En cuanto a IPSec, para que lo necesitas?

	Aunque resulte muy atractivo tener todo encriptado, no siempre es lo más práctico.

Mis 20s /32-IPv4 (mientras queden),
.as