[LACNIC/Seguridad] Pedido de Informacion

Virgilio Jara xinapsys en gmail.com
Dom Feb 6 02:34:00 BRST 2011

Hola Arturo,

Coincido con vos, como decía antes:

 ..."Queda claro que nunca deja de ser una simulación y que de ahí a la
realidad siempre hay lugar para algunas sorpresas, pero como *punto de
partida*, a la hora de evaluar proyecciones sobre la red me parece muy útil.
descartando gran cantidad de incertidumbre(principalmente en entornos
amplios y complejos). "...

Por otra parte, a mi tampoco(debo confesar) me llamaba la atención este
tema, hasta que empece a ver como corrían las simulaciones en IPv4. En
tiempos donde las empresas y organizaciones van a tener que  afrontar
la transición, me parece un "valor agregado"  muy interesante poder ofrecer
este tipo de servicio. Ya sea desde una auditoria o como parte del
relevamiento previo a una planificación de Ipv6

Con respecto a tu pregunta sobre Ipsec, todavía no se como lo voy a
integrar. No se si incluirlo como "algo" a simular sobre el modelo de Ipv6
propiamente dicho, o si IPsec va a estar dentro del modelo directamente. Lo
mas probable es que sea la primer opción. Así podemos avanzar sin ese tipos
de "inseguridades" y lo dejamos para una fase posterior donde el
modelo básico este mas maduro.

De todas formas cualquier sugerencia, idea o comentario
siempre serán bienvenidos y de gran ayuda.

Gracias Arturo.

Virgilio Jara

Virgilio Jara