[LACNIC/Seguridad] Pedido de opinión: Lista para la difusión de alertas de seguridad

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mie Ene 26 17:40:05 BRST 2011

On 26/01/2011 04:18 p.m., Arturo Servin wrote:

> 	Me refería a las alertas.

El contenido en si no es problema. Ya que quienes generan alertad con
las caracteristicas mencionadas, directamente incluirian nuestra lista
entre sus contactos de difusion.

> 	Cuando decía repositorio me refería al banco de alertas.
>
> 	No se si una lista de correo sin información catalogada, verificación, etc. tenga mucho valor.

bugtraq ha sido, desde siempre (y hoy junto con full-disclosure), la
lista para enviar y distribuir informacion de alertas. Y ni catalogan ni
verifican la informacion que se envia por las mismas. (*)

Y creo que es indiscutible el valor que estas listas han tenido y siguen
teniendo para la comunidad.

(*) Catalogar y verificar la informacion, casi-casi, atentaria contra el
propio proposito de la lista. Por un lado, porque la lista perderia
agilidad (que en estas cuestiones es escencial). Por otro lado, porque
en ocasiones se hace muy dificil verificar los alertas (por ej., uno
deberia disponer de un exploit, y de una instalacion de lo sistemas
afectador, para poder corroborar que la vulnerabilidad existe).

Un abrazo,