[LACNIC/Seguridad] Problemas en SecurID

cveraq en gmail.com cveraq en gmail.com
Sab Mar 19 14:06:59 BRT 2011

Es el robo de una clave master o una vulnerabilidad?

Carlos Vera
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

-----Original Message-----
From: José Miguel Parrella Romero <joseparrella en gmail.com>
Sender: seguridad-bounces en lacnic.net
Date: Sat, 19 Mar 2011 11:51:47
To: <seguridad en lacnic.net>
Subject: Re: [LACNIC/Seguridad] Problemas en SecurID

El 18/03/2011 12:27, Carlos Martinez-Cagnazzo escribió:
> Supongo que ya lo han visto, pero SecurID (una division de RSA) sufrió
> un ataque bastante serio, el cual seguramente va a afectar su
> reputación
>
> http://www.nytimes.com/2011/03/18/technology/18secure.html?_r=1&hp

Esto dio vueltas dentro de las DLs de seguridad en mi empleador el día
de ayer, pero entiendo que RSA clarificó en un reporte a la SEC y en un
statement público que no creían haber perdido suficiente material para
un ataque exitoso contra el producto:

  http://www.theregister.co.uk/2011/03/18/rsa_breach_leaks_securid_data/

De todas formas es una nueva muestra de APT, en este caso bajo las
narices de un proveedor grande de soluciones de seguridad.

Jose