[LACNIC/Seguridad] Problemas en SecurID

Ivan Arce ivan.arce en coresecurity.com
Sab Mar 19 17:36:44 BRT 2011

Hola

Permítase disentir con su análisis. La información publicada es
completamente imprecisa y ambigua. El presidente de RSA habla de un
ataque "extremadamente sofisticado" pero no da ningún tipo de precisión
ni de detalles. Dice que el ataque se puede categorizar como un Advanced
Persistent Threat (APT) pero no dice porque.

Conociendo el estado de situación de la industria de seguridad en
Estados Unidos de sobre dimensionamiento interesado del tema para
empujar algunas agendas no me atrevería a emitir ninguna opinión ante la
ausencia de datos concretos.

Algo que parece obvio es que el presidente de RSA difícilmente podría
admitir públicamente que la empresa fue victima de un ataque "trivial"
así que necesariamente debe catalogarlo como sofisticado.

Si entremos en el tren  de tirar hipótesis, yo me inclino mas por lo que
escribe Steve Bellovin aquí:
http://www.cs.columbia.edu/~smb/blog//2011-03/2011-03-18.html que por
cualquier cosa que se le pueda ocurrir al recontramediatico Kamisnky
(fuente?)

saludos,

-ivan

--