[LACNIC/Seguridad] Cartilla de seguridad publicada por la NSA

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Lun Mayo 2 19:27:28 BRT 2011

Hola, Carlos,

On 02/05/2011 04:02 p.m., Carlos Martinez-Cagnazzo wrote:
> Hola a todos!
>
> Seguramente ya lo han visto, la NSA saco una cartilla de seguridad
> para usuarios finales:
> http://www.nsa.gov/ia/_files/factsheets/Best_Practices_Datasheets.pdf
>
> Personalmente me resulto bastante decepcionante, ya que simplemente
> repite los mantras clásicos ("habilite los updates automaticos",
> "instale un firewall personal") y tiene una joya que es como
> recomendación "actualice su sistema operativo a Windows 7".
>
> De todas formas, me gustaria conocer la opinion de la lista!

Todavia no mire el documento en cuestión. Sin embargo, diria que NSA es
*N*SA, alguno podria argumentar que uno deberia considerar que lo que
sea que ellos publiquen apunta a defender los intereses de seguridad de
USA (cualesean ellos). :-))

De NSA habia leido una publicacion sobre diseño de firewalls en v6, que
me parecio bueno.

Pero en lo que hace a recomendaciones para el publico en general, en
gral las mismas son publicadas por NIST, y *no* por NSA.

P.S.: Voy a chequear el documento en cuestion, igual.

Un abrazo, y gracias!