[LACNIC/Seguridad] sera la computación en las nubles una tormenta ??

Mar Mayo 24 16:44:09 BRT 2011

2011/5/24 Arturo Servin <aservin en lacnic.net>:

> "You get what you paid for" …

Hola Arturo,

vale.. esta en el cierto con la frase.. pero no creo (opnion
totalmente personal y sin ninguna base) que google tenga estructuras
(servidores, datacenters, políticas de respaldos, entre otros)
diferentes a sus clientes de pago y los de no pagos.

y hay otros casos como el de amazon ec2 y sus clientes
(Foursquare,Quora y otros) que mismo "pagando" por el servicio
quedaron sin acceso luego de un problema.
http://bitscloud.com/2011/04/hootsuite-foursquare-quora-reddit-y-otros-afectados-por-caida-de-amazon-ec2/

Y hace algunos meses lei en uno blog (no me recuerdo cual) que uno
cliente que tenia sus sistemas (ERP o CRM) en la "nuble", estaba
demandando al proveedor, por que este tenia bloqueado el acceso al
cliente a sus datos luego de no haber pagado por el servicio hacia
varios meses !!! el provedor respondía que por no haber pagado por el
servicio, no debía de dar acceso al cliente !!!! O sea, un tremendo
lio que estaba armando en los tribunales !!!!

En el personalmente no creo mucho en el tema de la "nuble", como
muchos proveedores están promoviendo hoy en dia y pienso que como
mínimo, debemos de tener un plan C y uno plan D, caso nuestro
proveedor de servicios decida cambiar las reglas del juego a mitad del
tiempo.

Salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399