[LACNIC/Seguridad] [OT] Re: sera la computación en las nubles una tormenta ??

José Miguel Parrella Romero joseparrella en gmail.com
Jue Mayo 26 21:54:20 BRT 2011

El 26/05/2011 13:10, Ivan Arce escribió:
> Hmm esa afirmación no es muy sustentable. La tecnología es el nucleo de
> los negocio de Amazon. Decir que no se dedica a la tecnología es como
> decir que Google no se dedica a la publicidad...

Aquí está el sustento: http://biz.yahoo.com/e/110128/amzn10-k.html

"Our primary source of revenue is the sale of a wide range of products
and services to customers. The products offered on our consumer-facing
websites primarily include merchandise and content we have purchased for
resale from vendors and those offered by third party sellers, and we
also manufacture and sell the Kindle e-reader..."

Buscando 'technology' en el filing, se resume en "es parte de nuestros
costos, no de nuestros ingresos"

> Además , en los hechos la empresa pionera de cloud computing como un
> servicio masivo fue precisamente Amazon.

¿SaaS? Se me ocurren Hotmail, Yahoo y Google antes que AMZN. PaaS, me
parece que Google llegó primero. IaaS, me parece que Linode entró 3yr
antes que Amazon. Que Amazon sea más popular hoy en día, eso sí es un
mérito, pero no depende de ser pionero.

> Hay alguna fuente con información estadística sobre America Latina? Los
> números y proyecciones de adopción de cloud computing muestran un ritmo
> creciente en terminos globales.

Top of search results:
http://www.bnamericas.com/news/technology/Latin_American_cloud_computing_to_peak_in_5_years,_says_analyst

Jose