[LACNIC/Seguridad] Security by Obscurity

Ing. C. Fernando Biscioni fbiscioni en gmail.com
Lun Oct 3 20:53:44 BRT 2011

2011/10/2 Carlos Bergero <rak en fcien.edu.uy>:
> Como andan!!!
>                            Bueno este tema siempre inicia alguna que otra
> flamewar, personalmente no siempre me encuentro de ninguno de los dos lados,
> si bien tengo una cierta tendencia a estar del lado que piensa que la
> obscuridad construye en alguna medida a la seguridad. En todo caso en este
> link hay una discusión más extensa del tema (Ingles) y les adjunto un paper
> que si bien no terminé encuentro interesante.
>
> http://news.slashdot.org/story/11/10/01/2034215/security-by-obscurity-a-new-theory
>
>                            Saludos,
>                                            Carlos Bergero

> [...]

¡Hola Carlos, hola Lista!

Si tenía dudas acerca de qué postura tomar frente al concepto
"Seguridad por Oscuridad", les cuento que luego de conocer a SHODAN
(http://www.shodanhq.com/) quedé convencido que la oscuridad siempre
suma y nunca resta. Más aún cuando existen tantas botnets y por
consiguiente tantos ataques automatizados.

Cordiales saludos,
Fernando.-