[LACNIC/Seguridad] Security by Obscurity

Carlos Bergero rak en fcien.edu.uy
Dom Oct 2 14:42:44 BRT 2011

Como andan!!!
                             Bueno este tema siempre inicia alguna que
otra flamewar, personalmente no siempre me encuentro de ninguno de los
dos lados, si bien tengo una cierta tendencia a estar del lado que
piensa que la obscuridad construye en alguna medida a la seguridad. En
todo caso en este link hay una discusión más extensa del tema (Ingles) y
les adjunto un paper que si bien no terminé encuentro interesante.

http://news.slashdot.org/story/11/10/01/2034215/security-by-obscurity-a-new-theory

                             Saludos,
                                             Carlos Bergero

PD: es válido aclarar que todo está basado en Criptografía y
Programación, y no en seguridad en general o a nivel de servidores y
redes que es el ámbito más común para mi.