[LACNIC/Seguridad] Preparandonos para el CFP de LACSEC 2012

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Oct 19 15:43:09 BRST 2011

Hola, Arturo,

On 10/19/2011 07:35 AM, Arturo Servin wrote:
> En general si tus borradores son malos el resultado final será malo.
> Al menos esa es mi regla de dedo. No creo que sea injusto, si te
> tomas el tiempo suficiente para preparar un buen borrador (y
> abstract) es porque te interesa la conferencia. Si preparas algo
> rápido para salir el paso, lo mas seguro es que el borrador sea
> malo.

En ocasiones la "problematica" es la siguiente. Uno publicó un documento
(por ej., un IETF RFC). Se habre un CFP, y el CFP de algun modo hace que
la propuesta no pueda ser el IETF RFC mismo, sino que uno tenga que
producir un documento aparte (por ej., un extended abstract). Si se
quiere hacer bien, producir el Extended abstract lleva su tiempo... y si
uno está apretado con los tiempos, a veces prepara un extended abstract
que no tiene nada que ver con la calidad del trabajo que se va a
presentar en si.

Obviamente, coincido en eso de "si te interesa la conferencia", dedicale
su tiempo. Simplemente planteo situaciones posibles...

> Me preocupa mas un punto que es la fecha para lanzar el CFP, hay
> algunos trabajos que se han presentado que es dificil que esten
> listos para Diciembre y que tengan información fresca para mayo. Por
> ejemplo reportes de seguridad y en general algunos temas que se
> relacionan con la "frescura" de la información.

Coincido con la preocupación. El "problema" acá está en que si los
resultados de la evaluacion se publican muy cercanos al evento, entonces
quienes necesiten ayuda economica para asistir y no se les haya otorgado
beca, entonces no lo van a poder hacer (ya que a esa altura los pasajes
se vuelven caros).

Que tal algo de este estilo:
Extender la fecha de cierre del CFP, aclarando que si se recibieran
suficientes propuestas de calidad antes del deadline, el CFP podria
cerrar antes? (algunas conferencias "de la industria" hacen esto)

Obviamente, el problema aca es que estamos lidiando con propiedades que
estan opuestas entre si. :-)

Nota: Otra opcion sería "desentenderse" de la cuestion economica a la
que hago referencia. Pero dado que estamos en latinoamerica, esto podria
dejar afuera a ponentes interesantes (como datapoint, en el LACSEC
anterior se cayeron unas dos presentaciones aceptadas por esta
problematica).

Un abrazo,y  gracias!