[LACNIC/Seguridad] Paranoia 2.0?

Mie Feb 1 11:44:50 BRST 2012

2012/2/1 JORDI PALET MARTINEZ <jordi.palet en consulintel.es>:
> Te diria que no te fies de tener el visado, eso es papel mojado si lo
> deciden los de inmigración al entrar.

si .. lo se !!!
ademas, te lo dicen al rellenar los formularios de la visa !! :-(

[...]

> Lo grave es que esto me paso igual en los 2-3 viajes siguiente en los que
> hacia transito o volaba a US, luego misteriosamente dejo de pasar. Creo
> que fue simplemente mala suerte y que al azar me toco.

tu historia me hace recordar a una historia que conto Moxie hace unos anos.
http://news.softpedia.es/Agentes-federales-repentinamente-interesados-en-un-investigador-de-seguridad-167720.html

en el personal, solo una vez en India me ha pasado algo parecido !!!
pero "aparentemente" era por que tenia un passaporte brasileno muy
antiguo y facil de falsificar !!!
y te digo que no fue nada divertido ver que todos los demás pasaban y
que me retenían por alla sin mayores motivos !! :-(

el malo de todo esto, es que en algunos casos, es imposible no
mencionar ciertos términos públicamente (aca mismo comentamos siempre
temas de zero days, ciberguerras, troyanos/virus, encriptacion, etc,
etc)... que pasara cuando deciden que todos los que
descubren/publican/comentan fallos de seguridad son posibles amenazas
???
creo recordar que Gont (o otro, no me recuerdo), menciono hace poco
que en Alemania, los hackers que desarrollaban herramientas de
"auditoría/seguridad" ya estaban en la mira de la ley !! :-(

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399