[LACNIC/Seguridad] Western Digital My book live

Mar Mayo 15 00:46:52 BRT 2012

2012/5/12 Fernando Gont <fernando en gont.com.ar>:
> Estimados,
>
> Alguno "investigo" un poco en detalle discos como el del subject
> (http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=280)
>
> EN particular, cosas tales como:
>
> * Udan pila TCP/IP propia, o por ej un Linux?
> * Que usan para acceder a los archivos? -- Porque las specs mencionan
> uPNP y Bonjour, pero esos protocolos son para *descubrimiento*, mas que
> para transporte de datos
> * Encriptan la data al transferir?
> * etc. etc. etc. :-)

Hola Fernando,

en la empresa donde trabajaban habian comprado dos de estes hace unos
y la verdad es que los encontre botados por alla... por que son
recontra malos !!!!

vienen con un linux y tiene varias funciones !!!
ahhh.. y solo funcionan con los discos que vienen por defecto y si en
alguno momento te muere el disco o quieres hacer un upgrade... la cosa
no funciona !!! :-(

yo logre arreglar los que estaban botados con otros discos y ahora
tengo uno en mi casa con debian, media tomb y bacula (logico).. :-)
pero lo uso solo para no tenerlo en la basura (son 2TB en todo caso) !!!

se quieres un NAS bueno, bonito y barato.. busca los IOmega IX-200 ...
estes estan muy buenos.

revisalo

Victor Hugo dos Santos
http://www.vhsantos.net