[LACNIC/Seguridad] Western Digital My book live

Matthias Bethke matthias en towiski.de
Mar Mayo 15 12:32:25 BRT 2012

Victor Hugo dos Santos on Mon, May 14, 2012 at 11:46:52PM -0400:
> se quieres un NAS bueno, bonito y barato.. busca los IOmega IX-200 ...
> estes estan muy buenos.

Hola Victor,

en serio, IOmega? Después de cuantos ¿20 años? tienen su primero
producto bueno? ;)

No tengo ningún producto desse tipo pero puedo darle una mirada en un
cliente, ellos tienen un Buffalo LinkStation. Sin tener una buena visión
conjunta del mercado actual: ya que todos los NAS para consumidores
finales que he visto en los últimos 10 años tienen SMB/CIFS, no creo que
hay mucha alternativa para algún tipo de Unix con Samba allí. Y con la
vulnerabilidad del mes pasado en Samba (CVE-2012-1182) junto con el
problema común de actualizar estos sistemas (a no hablar de la
disposición del cliente normal a hacerlo si haya la posibilidad), la
única cosa que está salvando los NAS de hacks masivos para el momento
probablemente es el uso de CPUs no-x86.

saludos,
	Matthias