[LACNIC/Seguridad] Transición de Hardware VPN hacia Software VPN bajo IaaS

James Pichardo jp en opensecgroup.com
Lun Mayo 28 23:32:28 BRT 2012

Hola Oscar,

Si buscas escalabilidad, robustez  y estabilidad debes probar Vyatta. Es
una distribución Linux especializada en servicios de red y seguridad. En
VPNs soporta IPSec, PPTP y SSLVPN (OpenVPN). Lo he probado en varios
ambientes de producción y en VPNs con mas de 300Mbps de tráfico.

Esta pensado también para ambientes virtualizados y optimizado para
VMware, XenServer y KVM.

Puedas bajar la versión "Community" (que tiene toda la funcionalidad de
VPN) en su site: www.vyatta.org.

Espero esto te ayude.

Saludos,
James.