[LACNIC/Seguridad] Transición de Hardware VPN hacia Software VPN bajo IaaS

Gustavo Rodriguez rodriguez.gustavo en gmail.com
Mie Mayo 30 11:57:34 BRT 2012

En relación a ..

> - los usuarios pueden conectarse a un sitio web, ingresar el usuario y
> clave de la VPN y automáticamente se descarga/actualiza el software
> cliente y configuración.

Después de autenticarme, se genera algún control automático (previo al
inicio de sesión final) ??

Me refiero a controles de características puntuales como ser parches
aplicados, antivirus instalado y operativos, etc....
Consulto esto ya que hay soluciones antes de permitir genera el canal
seguro, controlan estas cosas y si no cumplen con lo mínimo, dejan ingresar
pero a una zona restringida con acceso mínimos (esto hasta que se cumpla
con los puntos indicados)

saludos

Gustavo Rodriguez
AGEIA DENSI