[LACNIC/Seguridad] Transición de Hardware VPN hacia Software VPN bajo IaaS

José Miguel Parrella Romero joseparrella en gmail.com
Mie Mayo 30 12:09:05 BRT 2012

Oscar,

No, por eso comentaba que era una opción si tenías acceso a cambiar
tus clientes. Normalmente, el path de migración para VPNs IPSec con
Cisco es hacia OpenSWAN. Y también compartir que a pesar de que haya
que cambiar los clientes (nosotros teníamos unos buenos cientos)
terminó siendo una alternativa para evitarnos dolores de cabeza con el
cisne.

Jose