[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Researchers warn of attacks from unprotected IPv6 traffic

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Vie Ago 16 10:00:14 BRT 2013

Hola,

On 8/15/13 10:55 PM, Octavio Alvarez wrote:

> No voy a hablar ni bien ni mal del DEF CON, sólo diré lo siguiente: por
> lo menos ya sé qué es lo que puede hacer un script-kiddie con 5 minutos,
> una PC y un programa que ni siquiera haya hecho él.

Creo que un poco el punto que queremos destacar, es que esto *ya lo
sabíamos todos*. No hacia falta ir a Las Vegas (mas alla de lo divertido
del viaje y de la posibilidad de ver imitadores de Elvis) para saber que
esto es (era?) posible.

Cuando digo que ellos ignoraron mucho trabajo en la materia, lo digo no
solo por la defensa, sino por el ataque en si mismo también. No hay
mención alguna al tema de los fragmentos, etc.

Sobre este tema en particular y sobre ataques parecidos hemos tenido
presentaciones mucho, mucho mejores en los eventos de LACNIC, incluyendo
demos prácticas. Ninguna tuvo la difusión de esta, posiblemente porque
somos malos en implementar la parte del 'show'. O somos responsables,
depende como se lo quiera mirar.

s2

~Carlos