[LACNIC/Seguridad] Mass survelliance

Alberto Paz albertoepaz en yahoo.com.ar
Jue Abr 24 22:40:56 BRT 2014

Fer:
     que bueno que te hagas eco de esos comentarios ...

     yo hace tiempo que venia batiendo el parche con respecto de la red Echelon que la que estaba
     espiando las comunicaciones a nivel universal - fue en despues del conflicto con malvinas
     que los mismos ingleses nos avisaron que nos habian espiado todo ... durante el conflicto
     y post y pre... tambien ...

     en europa ... el parlamento ... emplazo a los EE.UU a dar informacion sobre el programa
     cuando la Airbus perdio una licitacion importante .. con sus primeros aviones frente a la Boeing
     y fue tan alevoso que se dieron cuenta que haban espiado a todos los intervinientes.

     volviendo a el topico de tu envio....

    ahora que se sabe que la NSA intervino con algunas sugerencias en lla RSA para limitar los algoritmos
    ahora que se sabe del agujero del SSL
    ahora que los Franceses avisan que con Honeypots pueden intervenir las comunicaciones de la red Tor ...
    que nos queda que pueda ser seguro ???

    el creador del PGP mismo abandono el proyecto de OpenSource porque lo presiono el gobierno
    para cumplr con las normas de la NSA ... entonces pa discimular la operacion se creo su empresa
    y ahora "vende" la version paga...

    hasta los routers y modem se sabe tambien que tienen backdoor que permiten la sesion remota
    para "ver que esta hablando dicha terminal".

    entonces ... de nuevo...

    que queda ??? que se supone que mitigue la amenaza ??
    viendo como estan las cosas ...

     confiaria mas en el cosejo del algun ruso o chino ... para saber como "ofuscar" las comunicaciones del Gran Hermano ...

     vos Fer ... que recomendarias ???

Atte

AP

PD: IBM con su Lotus Notes, Microsoft con su Exchange, ni que hablar de los webmail ... y Facebook y Twitter todos estan "tele-supervisados"
y sin ir mas lejos hay una nota de un aleman que cuenta como el sistema Lync de Microsoft establece una comunicacion en background al momento de iniciar una charla o videoconferencia donde el servidor a donde apunta esta en los EE.UU y envia "copia" de todo lo que se habla...