[LACNIC/Seguridad] Implicancias legales del port-scanning

Eduardo A. Suárez esuarez en fcaglp.unlp.edu.ar
Vie Ene 31 17:57:01 BRST 2014

Quoting Eduardo Scheffer <eduzimrs en gmail.com>:

> No, es para uso normal

no me animaría a dar una respuesta taxativa. Tal vez no sea ilegal,
pero podés tener un disgusto.

Los que tenemos algunos años, recordamos el caso "State of Oregon vs.
Randal Schwartz" [1] que no es sobre port-scanning pero es similar.

También está la página sobre temas legales del mismo nmap [2], donde
dice que en algunos países es ilegal y cita, por ejemplo, un caso de
Finlandia.

Por último, Wikipedia [3] cita algunos casos donde la gente ha sido
enjuiciada por hacer port-scanning, como el chico que escaneo el
Mossad (suspiro).

Eduardo.-

[1] http://www.lightlink.com/spacenka/fors/
[2] http://nmap.org/book/legal-issues.html