[LACNIC/Seguridad] Implicancias legales del port-scanning

Jorge Alayon jalayon en netqual.com.ar
Vie Ene 31 18:56:52 BRST 2014

Hace varios años atras detectamos un port scanning muy fuerte en la red
del ISP para el cual trabajaba. Pude identificar el origen y el nombre
de la PC.
Era del administrador de un hosting nacional. Como afectaba a un
servicio en linea de housing, le pasé los datos al cliente, quienes con
documentación en mano amenazaron a la empresa con iniciar acciones
legales. No sé si fué desmedido, pero me comentaron que despidieron
después de ese evento al administrador de la red.

Mas allá de lo legal o ilegal, si el destinatario no autorizó a hacer
una auditoría de seguridad, es un intento de obtención de información no
autorizado. Hay muchas formas de catalogarlo en la ley vigente.

Espero que les sirva de referencia.

Atentamente,

Ing. Jorge Alayon