[LACNIC/Seguridad] Implicancias legales del port-scanning

Omar Alvarado alvarado.omar en gmail.com
Vie Ene 31 19:18:48 BRST 2014

Efectivamente como indica Jorge, en nuestra jurisprudencia (Venezuela) debe
existir un comunicado explícito que implique la voluntad de realizar el
presunto port-scanning, emitido por la parte interesada. Se toma como
válido un correo firmado electrónicamente o un comunicado que contenga la
firma manuscrita de parte del responsable del sistema/aplicación impactada.

2014-01-31 Jorge Alayon <jalayon en netqual.com.ar>:

> Hace varios años atras detectamos un port scanning muy fuerte en la red
> del ISP para el cual trabajaba. Pude identificar el origen y el nombre de
> la PC.
> Era del administrador de un hosting nacional. Como afectaba a un servicio
> en linea de housing, le pasé los datos al cliente, quienes con
> documentación en mano amenazaron a la empresa con iniciar acciones legales.
> No sé si fué desmedido, pero me comentaron que despidieron después de ese
> evento al administrador de la red.
>
> Mas allá de lo legal o ilegal, si el destinatario no autorizó a hacer una
> [...]

Ing. Omar J. Alvarado P.
CEH, GSEC, ISO27001LA
ISACA Member #532740
SANS Member #32340