[LACNIC/Seguridad] Fwd: TA14-268A: GNU Bourne Again Shell (Bash) ‘Shellshock’ Vulnerability (CVE-2014-6271,CVE-2014-7169)

Programa STIC stic en fundacionsadosky.org.ar
Lun Sep 29 17:34:10 BRT 2014

Hola Luis

Existe un conjunto de herramientas gratuitas y de código abierto para
gestión de vulnerabilidades. En general una combinación de escáner de
vulnerabildiade de red, herramienta de prueba de intrusión y escáner
de vulnerabilidades en aplicaciones web da buena visibilidad sobre
vulnerabilidades existentes y como priorizarlas.

Estas son algunas herramientas que pueden ser útiles:

NMap
.Escáner de puertos, protocolos, aplicaciones
http://nmap.org/

OpenVAS
.Escáner de vulnerabilidades
http://www.openvas.org/

Metasploit Framework
.Herramienta para pruebas de intrusión
http://metasploit.org/

Vega
.Escáner de vulnerabilidades en aplicaciones web
https://subgraph.com/vega/index.en.html

Burp suite
.Proxy configurable y otras herramientas para auditoría manual de
aplicaciones web
http://portswigger.net/burp/

ZAP Attack proxy
.Proxy configurable para auditoría manual de aplicaciones web
https://www.owasp.org/index.php/OWASP_Zed_Attack_Proxy_Project

Existen alternativas comerciales con mas y mejor funcionalidad pero en
principio con estas herramientas se puede armar la base sobre la que
construir el componente de identificación y priorización de un sistema
de gestion de vulnerabilidades.

saludos,
-ivan

--