[LACNIC/Seguridad] [lacnog] Thomas Ptacek: Against DNSSEC

Espinoza Sanchez, Luis Diego lespinoz en gmail.com
Mar Ene 26 20:28:32 BRST 2016

Mis ¢2
1 - Creo que la seguridad basada en defensa por capas, no ha pasado de moda, así como las organizaciones tienen un firewall, también aseguran los servidores en si mismos y las aplicaciones, así como todo lo relacionado con el acceso lógico y físico, aunque exista firewall.  En este caso, DNSSEC lo pueden ver como una capa mas de seguridad. En Costa Rica lo implementamos con el banco mas importante y ahora es parte de sus protocolos de seguridad, que por cierto algunas cosas son mas complejas que DNSSEC en un esquema de seguridad de una pagina transnacional de un banco.

2 - Complejidad: Si, al arranque, una vez automatizado con el resto de los procesos de gestion de un ccTLD se vuelve rutinario y un elemento mas a auditar.

saludos,