[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Fwd: [sunset4] Declaring IPv4 Historic

Programa STIC stic en fundacionsadosky.org.ar
Jue Mar 17 08:46:18 BRT 2016

Hola,

Es muy difícil seguir esta discusión desde la lista de seguridad y los
crossposts no contribuyen.

Leí el draft y la verdad es que no logro determinar si es una broma, un
troll o algo serio.

Desde el punto de vista de seguridad, la idea de que se puede "hacer
seguridad vía RFC" es algo novedoso pero no creo que sea muy efectivo.

Si el draft es en serio, me parece un peligroso intento de hacer
despliegue por decreto, algo que el órgano técnico de Internet debería
evitar y dejar para otros actores.

Además, es conveniente aclarar que IPv6, por sí, no agrega *ninguna*
mejora de seguridad respecto de IPv4 y repite problemas conocidos además
de agregar algunos propios.

Coincido en que la única justificación para desplegar IPv6 es la falta
de direcciones IPv4, algo que ,además, se podía haber resuelto de manera
muchísimo mas sencilla hace 20 años aprovechando la flexibilidad ya
existente en IPv4. Se prefirió intentar hacer "hervir el océano" y 20
años mas tarde  no encontramos discutiendo sobre si el agua esta tibia,
calentita o si es bebible.

-ivan

--
Programa de Seguridad en TIC