[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Fwd: [sunset4] Declaring IPv4 Historic

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Mar 17 12:11:27 BRT 2016

On 03/17/2016 10:19 AM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:

> NAT64, es menos costoso (dinero), escala mucho mas, introduce menos
> retardos, has mas opciones de fabricantes y software libre. Lo hemos
> probado en diversos clientes. Es un sistema MUY diferente.

Tenes datos que respalden lo que decis? Algun estudio serio al respecto?

> Si, y se ha comprobado en situación real, si te fijas, el trabajo
> explica como resolverlo configurando correctamente las redes. Pero en
> el caso de NAT, no hay solución.

No. El trabajo en cuestion require funcionalidad nueva, que no se
encuentra necesariamente presente
(https://www.rfc-editor.org/rfc/rfc7772.txt).

Por otro lado, realmente crees que Josecito que se compro el TP-Link en
el super va "a cambiar la frecuencia de los RAs"?

Por otro lado, al NAT también lo podes cnfigurar para que las conexiones
no se rompan: simplemente subi o quitá el timeout para las conexiones.

> Simplemente contesto a tus dudas, quizás hubiera sido mas claro si
> hubiera contestado bajo tu texto, pero parecía que decías que se
> estaba desplegando ahora, y no hace años.

Dependiendo de la empresa, IPv6 se viene desplegando en mayor o menor
medida, desde hace mas o menos tiempo.

Personalmente, no compro tu despliegue desde el año 2003. En muchisimos
lugares (Reino Unido, po ejemplo) para el 2003 no habia plan alguno de
despliegue.

> No te puedo hablar de casos por confidencialidad, pero te aseguro que
> si.

Yo te puedo asegurar que no. Y con conocimiento de causa.

Es mas, sería una locura hacerlo. Nadie en su sano jucio desplegaria en
una red de operaciones militares un protocolo con codigo terriblemente
poco probado.

Cualquier tipo que propone eso en un ambito militar esta firmando su
renuncia.