[LACNIC/Seguridad] Buscando Lista de URL Maliciosas en los sites y CERTs

Luciano Minuchin luciano.minuchin en gmail.com
Mie Ago 30 16:03:23 BRT 2017

Hola buen dias para todos!

El tema dominios "comprometidos" es complejo dado que sus variantes puede
ser muchas y sus tipos de problemas bien diferentes. Es importante saber
por que motivo caen ese listados y con que velocidad se actualizan tanto de
entrada como de salida.

Dado que esto es algo sumamente complejo de mantener y hay muchas empresas
que se dedican solo a ese tema.

Vi que varios miembros enviaron links a algunos listados pero no puede
verificar la cantidad de información que contienen los mismo.

Yo actualmente tengo uno de los listados de una de las empresas mas famosas
y esta conteniendo 2.5 millones de registros y su actualización es cada 1
minuto entrado y saliendo de las mismas varios cientos en cada
actualización.

Lo mas importante es el criterio de entrada, criterio de salida, velocidad
de actualizacion y falsos positivos que es lo que le da relevancia a los
datos.

Saludos.
Luciano.