[LACNIC/Seguridad] Confirmación de pago

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Sab Ene 19 07:00:06 -02 2019

Yo soy partidario de eliminar los adjuntos en todas las listas "abiertas" de esta forma alguien que envía un virus involuntariamente, no molesta a los demás.

Además, no se si mailman o lo que se este usando lo permite, cuando alguien intente enviar un adjunto se la bloquea temporalmente y se le envía un mensaje a él y al moderador, para indicarle que esta enviando adjuntos, lo cual no está permitido, y que se le modera temporalmente hasta que confirme que lo ha resuelto.

Saludos,
Jordi

-----Mensaje original-----
De: Seguridad <seguridad-bounces en lacnic.net> en nombre de Fernando Gont <fgont en si6networks.com>
Responder a: Lista para discusion de seguridad en redes y sistemas informaticos de la region <seguridad en lacnic.net>
Fecha: sábado, 19 de enero de 2019, 9:26
Para: Lista para discusion de seguridad en redes y sistemas informaticos de la region <seguridad en lacnic.net>, Hugo Salgado-Hernández <hsalgado en nic.cl>
Asunto: Re: [LACNIC/Seguridad] Confirmación de pago

    On 17/1/19 10:27, Hugo Salgado-Hernández wrote:

    > Otra cosa que me ha resultado útil es la opción de mailman para
    > moderar los mensajes de los *nuevos* inscritos. No se si este es
    > el caso actual, pero no da demasiado trabajo para un admin el tener
    > que moderar el primer mensaje que envía alguien nuevo, y luego
    > dejarlo sin moderación para el futuro.

    En las listras que administro, el posteo de los nuevos miembros es
    moderado, y solo whitelisteo (*) a la gente en la medida que hacen un
    primer envio con cierta coherencia.

    EN general, en las listas postea una poca proporcion de los sucriptos,
    asi que se disminuye el riesgo de que circule spam (**)

    (*) Borges se esta retorciendo en su tumba

    (**) adumiendo que no hay "spoofing" de la direccion de mail