[LACNIC/Seguridad] Fwd: Protocol Action: 'Temporary Address Extensions for Stateless Address Autoconfiguration in IPv6' to Proposed Standard (draft-ietf-6man-rfc4941bis-12.txt)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Dic 23 11:33:36 -03 2020

On 22/12/20 11:32, Guillermo Pagliero wrote:
> buenos días, ante todo disculpen mi ignorancia, pero no me queda claro
> algo con respecto a este tema, como operador ISP, la escasez de IPv4 nos
> obliga a hacer NAT y con ello a perder cierta información, por ejemplo,
> cuando nos pidén judicialmente quien tuvo en un determinado momento una
> dirección IP en particular, con esta nueva configuración de direcciones
> IPv6 no nos estaría pasando lo mismo??

LO que deberías hacer en IPv6 es loggear el prefijo delegado, y *no*
cada direccion en particular. -- de hecho, salvo que monitorearas los
paquetes que circulan a traves de tus sistemas, no podrías saber cuales
son las direcciones configuradas por tus usuarios.

SI6 Networks
e-mail: fgont en si6networks.com