[lacnog] Alquiler de prefijos IP Cogent y RoA

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Lun Sep 4 09:00:06 -03 2023

El mayor perdedor con la falta de ROA y RPKI para un prefijo es quién
usa el prefijo y no el resto de Internet.

Entonces creo que la mejor solución para este caso es no alquilar
bloques de IP independientemente de qué RIR o quién los alquile. Además
de ser muy incorrecto en general, empeora el problema que este tipo de
situaciones traen, además de otros problemas relacionados con la
geolocalización.

Fernando